martes, 24 de mayo de 2011

ADAPTACIÓN "TODA CLASE DE PIELES"

Irune nos conto una adaptacion de "Toda clase de pieles" en clase. de su adaptacion yo he realidado esta:

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano había un reino. El rey y la reina eran dos perros preciosos, con un pelo brillante y cuidado. Ambos llevaban muchos años buscando descendiente, pero nunca llegaba.

Un buen día la reina se quedo embarazada y después de 9 meses nació un cachorrito precioso al que llamaron Maxi. Era un perro muy querido.

Después de unos meses el padre perro, en su lecho de muerte le hizo prometer a mama perra que buscaría la perrita mas bonita del mundo entero para que se casara con Maxi.
Pasado un tiempo, la madre se acordó de la promesa que le había hecho a su marido y empezó a buscar a la perrita mas bonita del mundo entero para casarla con su hijo. Tras mucho buscar, por fin encontró a una perrita preciosa. Se la presento a Maxi, pero a este no le gusto nada, porque aunque era preciosa, era una perrita muy cursi y muy tonta.

Tras muchas conversaciones con su madre, vio que era inútil quitarle la idea de que se tenía que casar así que para hacer tiempo, Maxi le dijo a su madre que solo se casaría con ella si le regalaba 3 collarines. El primero de ellos mas dorado que el sol, el segundo plateado como la luna y el tercero brillante como las estrellas. Tras su petición la madre se puso rápidamente a encargar dichos collares para su hijo y al poco tiempo los tenían creados. Así pues se los dios a su hijo, el cual se quedo sobrecogido porque nunca pensó que existiera collares tan bonitos como aquellos.

Al ver que se acercaba el momento de casarse con aquella perrita, Maxi le dijo a su madre que no aceptaría a no ser que le regalara un abrigo hecho con todas las pieles de animales del mundo. Pronto la madre lo encargo y se lo entrego a su hijo. Maxi, viendo que era inútil todo lo que pidiera porque la madre haría cualquier cosa para casarle con la perrita huyo. Paso días, incluso meses en un bosque, comiendo plantas, y refugiándose en su abrigo de pieles.

Un buen día oyó unos ladridos. Maxi preocupado se escondió, no fuera que le encontraran, pero en efecto le encontraron. Se trataba de una familia alegre que paseaba con una perrita, Luna. Esta olisqueando lo encontró y la familia no lo dudo ni un momento. Se lo llevaron a su casa. La familia le denomino “toda clase de pieles”.
La perrita le dijo que le aceptaba encantada pero con la condición de que ella comiera antes que él. Este acepto.

La familia estaba buscando un perro para que tuviera crías con Luna. Una noche la familia invito a muchos amigos con perros a cenar a casa para que Luna eligiera al que mas le gustaba pero Maxi no fue por vergüenza. Finalmente se decidió a ir, se limpio y se puso su collar mas dorado que el sol. Estuvo toda la noche hablando con Luna. Se gustaron un montón. Pero llegada la media noche Maxi la dijo que tenía que irse y así lo hizo. Volvió a su cuarto, se quito el collar mas dorado que el sol y se volvió a ensuciar para que nadie sospechara. Además cogió un amuleto que siempre llevaba y se lo puso en la comida de Luna. Al comer luna se lo encontró y lo guardo.

Al día siguiente la familia volvió a organizar la cena con amigos y sus perros para ver de quien sería aquel perro que tanto le había gustado a su mascota.
Maxi se lavo se puso el collar mas plateado que la luna y se presento en la fiesta y bailo toda la noche con la princesa hasta que se tuvo que ir. Se ensucio, se quito el collar y le hecho en la comida de luna una figurita que siempre llevaba consigo. Luna al comer se la encontró y la volvió a guardar.

La tercera noche paso otra vez lo mismo. Maxi se presento en la fiesta con el collar mas brillante que las estrellas, Maxi y luna hablaron toda la noche y antes de que Maxi tuviera q desaparecer, jugando le dio un pequeño mordisco en la patita de Maxi. Maxi se fue a preparar la cena de luna y hecho en el plato la alianza con la que se iba a casar con la perrita que su madre le obligaba. Luna al comer se lo encontró y vio que en la patita de Maxi había una pequeña herida.

Luna le dijo a Maxi que sabia desde el principio que era el pero quería saber hasta donde llegaría. Luna le dijo que era con él con quien quería tener perritos y así fue, muy enamorados para juntos el resto de sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario