En este taller nos organizamos en grupos de tres personas. Cada una de nosotras tenía que elegir entre la opción del Cuentacuentos, la narración de un cuento o la lectura de uno de ellos.
Nuestro grupo estaba compuesto por Mariam, Beatriz y yo.
En mi caso me toco contar un cuento y elegí “El delfín que buscaba una estrella”. Es un cuento muy bonito que cuenta la historia de n delfín que ve caer una estrella fugaz y la busca por todas partes para regalársela a su madre. Finalmente la estrella la tiene una sirena y se la da al delfín.
Lo elegí, ya que al verlo me encanto. La historia es muy tierna y los dibujos me encantaron porque son muy llamativos y pensé que podían gustar mucho a los niños a los que se lo contemos. Además tiene un mensaje de cooperación y puede enseñar a los niños a compartir.
Personalmente me he sentido cómoda al contar el cuento a mis compañeras, es bonito, con un lenguaje claro y compuesto por frases cortas. En general creo que ha gustado mucho.
Tengo que reconocer que me ha tocado una forma de comunicación literaria con la que me sentía a gusto, pero no creo que hubiera pasado lo mismo si tuviera que haber realizado un cuentacuentos.
Respecto a mis compañeros puedo afirmar que lo han hecho bien y se lo han tomado muy enserio. A alguna persona se le notaba algo nervioso o tímido, pero es normal teniendo en cuenta que se trata de algo nuevo para muchos. Todos teníamos ganas de escuchar cuentos como cuando éramos niños y la verdad es que mis compañeros han hecho muy buenas elecciones respecto a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario