martes, 24 de mayo de 2011

TALLER DE COMUNICACIÓN LITERARIA.

En este taller nos organizamos en grupos de tres personas. Cada una de nosotras tenía que elegir entre la opción del Cuentacuentos, la narración de un cuento o la lectura de uno de ellos.
Nuestro grupo estaba compuesto por Mariam, Beatriz y yo.



En mi caso me toco contar un cuento y elegí “El delfín que buscaba una estrella”. Es un cuento muy bonito que cuenta la historia de n delfín que ve caer una estrella fugaz y la busca por todas partes para regalársela a su madre. Finalmente la estrella la tiene una sirena y se la da al delfín.

Lo elegí, ya que al verlo me encanto. La historia es muy tierna y los dibujos me encantaron porque son muy llamativos y pensé que podían gustar mucho a los niños a los que se lo contemos. Además tiene un mensaje de cooperación y puede enseñar a los niños a compartir.

Personalmente me he sentido cómoda al contar el cuento a mis compañeras, es bonito, con un lenguaje claro y compuesto por frases cortas. En general creo que ha gustado mucho.
Tengo que reconocer que me ha tocado una forma de comunicación literaria con la que me sentía a gusto, pero no creo que hubiera pasado lo mismo si tuviera que haber realizado un cuentacuentos.

Respecto a mis compañeros puedo afirmar que lo han hecho bien y se lo han tomado muy enserio. A alguna persona se le notaba algo nervioso o tímido, pero es normal teniendo en cuenta que se trata de algo nuevo para muchos. Todos teníamos ganas de escuchar cuentos como cuando éramos niños y la verdad es que mis compañeros han hecho muy buenas elecciones respecto a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario