miércoles, 25 de mayo de 2011

REFLEXION. “BIBLIOTECA DE AULA”

Como actividad grupal tuvimos que realizar una biblioteca de aula. Elegimos realizar una biblioteca para niños de  tercero de infantil de 4 a 5 años.

Es una actividad imprescindible para conocer como realizar en un futuro nuestra propia biblioteca de aula. Sabemos de la importancia de acercar a los niños a los libros lo antes posible.

Lo que mas importante me parece es la actuación del profesorado en este tema, ya que son estos, con ayudas de las familias, los que deben motivar e implicar a los niños para la lectura. Haciendo de ella un disfrute para los alumnos.

Con esta actividad hemos aprendido muchas técnicas para acercar a los niños en este mundo y poner los libros a su alcance.

Además también es importante saber como crear esta biblioteca de aula para que sea atractiva para los niños. Cabe destacar la importancia de un gran ventanal para que la lectura fuera con luz natural, los expositores, para que los libros, las portadas, atraigan a los niños… otra forma de involucrar a los niños en esta biblioteca será haciendo que ellos mismos la decoren

Para elegir nuestros libros de la biblioteca de aula, además de escoger las propuestas de Irune, hemos acudido a una biblioteca infantil, allí hemos ojeado muchos libros y los que mas nos han llamado la atención los hemos escogido.

Además hemos pedido opinión de una experta que nos ha recomendado algunos libros más populares entre los niños.

Por ultimo cabe destacar nuestra idea de involucrar a las familias en el fomento de la lectura. Para ellos los padres que quieran podrán acudir a la biblioteca, leer libros con sus hijos, a la clase…

En mi opinión es una de las actividades que hemos hecho, mas interesantes de esta asignatura

1 comentario: